domingo, 23 de noviembre de 2014

Conoce a Lammily, una muñeca muy normal

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería nuestra querida Barbie si tuviera unas medidas más parecidas a las de una persona normal? Pues bien, hay alguién que sí lo ha hecho: el diseñador Nickolay Lamm, que ha creado una  muñeca con el cuerpo y las proporciones de una chica de 19 años normal y corriente. Cansado de las absurdas proporciones de la muñeca Barbie, la cuál puede resultar un peligroso ejemplo a seguir para muchas niñas, decidió diseñar a Lammily.
Lammily fue diseñada a partir de un estudio de medidas de mujeres reales estadounidenses que hizo Lamm en colaboración con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y así crear una imagen tridimensional con las medidas de una chica normal. En su página cuenta que de joven fue un esclavo de los estándares idealizados de belleza que tiene la sociedad actual, y que se mataba a hacer ejercicio y a pasar hambre. Además comenta que creció con su prima, la cuál tiene hoy 19 años y es una chica "preciosa y deportista", según el propio Nickolay, pero que no deja de verse gorda nunca; y eso fue lo que inspiró este proyecto. “Todas las muñecas de moda son iguales. He querido hacerles un cambio de look más realista y demostrar que un cuerpo normal es bonito”.

¿Qué diferencias tiene Lammily respecto a Barbie?
Las diferencias físicas son bastante obvias: tiene unas medidas mayores en todo el cuerpo excepto en altura, su pelo, piel y ojos son más oscuros y sus pies son planos para poder llevar calzado sin tacón.
Pero las físicas no son las únicas diferencias que Lammily tiene respecto a Barbie. Si bien es cierto que en ocasiones Barbie es representada como una chica inteligente, con alguna carrera o buen trabajo (como veterinaria, médico, gimnasta, etc.) no se vee ni se entiende el camino que se ha recorrido hasta llegar ahí, simplemente le plantan una bata y artilugios pertinentes y... ¡¡TACHAN!! ¡ya es doctora!
Según Lamm, una de las cosas más difíciles para un joven es saber qué camino tomar en la vida, por eso Lammily tiene una gran cantidad de aficiones, como el deporte, la lectura, la jardinería, la música, etc. Así que algunos de sus complementos son libros en los que puede aprender sobre ello y que además se complementa con información online a la que los niños también pueden acceder.
La ropa de esta muñeca es también mucho más normal que la de Barbie, más ponible; aunque no tiene nada que envidiar a la alta costura de ésta, ya que está diseñada por Pamela Thompson, quien ha vestido a estrellas como Kirsten Dunst, Paris Hilton, Avril Lavigne, Ashanti, Fergie, Jamie Lynn Siegler, Zoe Seldano, Lydia Hearst y Molly Sims. Además, otra cosa que todavía no os he contado, es que por unos 5 € le puedes comprar a Lammily  un pack de pegatinas que contiene tatuajes, estrías, granos, moretones, pecas, mejillas sonrojadas, lunares, verrugas, arañazos, picaduras de insectos, etc. Porque el lema de este diseñador y el mensaje que desea transmitir a las nuevas generaciones es que lo imperfecto es bello, y que debemos dejar de perseguir unos estándares de belleza inalcanzables y aceptarnos a nosotros mismos.
Nickolay consiguió llevar este proyecto a cabo mediante una campaña de financiación popular. La curiosa muñeca se hizo viral en la red y muchos padres se interesaron en ella. Ahora ya tiene pedidas casi 19.000 muñecas, que empezarán a distribuirse en Navidades... y la verdad, no descarto comprarme una :P
Pienso que Lammily puede llegar a ser todo un ejemplo para las nuevas generaciones y el principio de un maravilloso cambio en nuestra sociedad.
De cara al futuro Lamm no descarta la idea de diseñar un compañero masculino para Lammily y por supuesto Lammilies de diferentes etnias y morfologías. Pero la gran pregunta es... ¿cómo reaccionarán los más jóvenes ante esta muñeca? Éso sólo el tiempo nos lo dirá, aunque en este video tenéis un pequeño adelanto:
Espero que os haya gustado, ¡nos vemos en la próxima entrada! ^^

Fuentes:
 https://lammily.com
 http://nickolaylamm.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@, déjanos tu comentario!

Wellcome to Candyland Magazine

The Circus Parade Magazine